Ventanilla Única digital de Trámites y Servicios

Ventanilla Única de Trámites y Servicios

La Secretaría Distrital de Salud, en concordancia con la Política de Gobierno Digital, ha dispuesto para la ciudadanía, la ventanilla única de trámites en línea, con el fin de hacer más ágil y efectiva la interacción de nuestra institución con los ciudadanos. A través de esta ventanilla, cualquier ciudadano o institución podrá igualmente consultar la validez y veracidad de los actos administrativos que se generen por cada trámite, respaldando la gestión de la SDS bajo los principios de seguridad de la información. Tenga en cuenta, que para realizar nuestros trámites en línea, es obligatorio diligenciar previamente el REGISTRO DEL CIUDADANO (persona natural o jurídica), el cual servirá para la realización de trámites posteriores ante la Secretaría Distrital de Salud. Cualquier información adicional, consulta o dificultad frente a la realización de sus trámites en línea, podrá escribirnos al correo electrónico contactenos@saludcapital.gov.co



Ingreso de usuarios

Registro Ventanilla Única

Tenga en cuenta, que para realizar de nuestros trámites en línea, es obligatorio diligenciar previamente el REGISTRO DEL CIUDADANO (persona natural o jurídica), el cual servirá para la realización de trámites posteriores ante la Secretaría Distrital de Salud.

Validación de Documentos


En esta sección puede validar la autenticidad del documento emitido por esta entidad. Por favor digite el código de verificación que viene anexo en el documento

Preguntas Frecuentes

Categoría: Trámite Licencia de Equipos RX
a. Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la página del sistema de información de la educación para el trabajo y el desarrollo humano SIET en el siguiente link http://siet.mineducacion.gov.co/consultasiet/institucion/index.jsp b. Institución de educación superior en la página del sistema nacional de información de la educación superior SNIES en el siguiente link https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/institucion
Categoría: Trámite Licencia de Equipos RX
a. Cuando el titular de la licencia de práctica médica autorizada, no quiera seguir utilizando el equipo deberá informarlo a la correspondiente entidad territorial de salud de carácter departamental o distrital, quien procederá a expedir el acto administrativo correspondiente. b. Realizar disposición final del equipo generador de radiaciones ionizante.
Categoría: Trámite Licencia de Equipos RX
No, el tramite deberá ser radicado, en entidad territorial de salud de carácter departamental o distrital que corresponda.
Categoría: Trámite Licencia de Equipos RX
No, únicamente los de equipos de radiaciones ionizantes categoría II
Categoría: Trámite Licencia Exhumación
El periodo mínimo de permanencia para poder realizar la exhumación de un cadáver será el siguiente: • Para menores de 7 años: Tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio. • Para mayores de 7 años: Cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio.
Categoría: Trámite Licencia Exhumación
Debe aportar autorización de exhumación por parte del fiscal, cuando la muerte haya sido violenta, en estudio ó tuviese intervención de Medicina Legal y sea inferior a 25 años de la fecha de fallecimiento.
Categoría: Trámite Licencia Exhumación
Este número puede encontrarlo en la carta enviada por el cementerio o en la licencia de inhumación expedida por esta Secretaría.
Categoría: Trámite Licencia Exhumación
No, debe dirigirse al ente territorial o autoridad competente del lugar donde reposa el cuerpo.
Categoría: Trámite Licencia Exhumación
Si, de conformidad con el decreto 201 de 1996 y resolución 594 de 2010 y las disposiciones que lo modifiquen, adicionen o sustituyan el administrador del cementerio no permitirá ninguna exhumación de cadáveres sin la presentación previa de Licencia Sanitaria respectiva expedida por la autoridad competente.